¿Por qué un taller más sobre autoestima?
Por todos lados en redes sociales, en películas, series, novelas, etc. se propaga el mensaje de quiérete, amate, trátate bien, y en consecuencia, ello generara aceptación propia y eso se traducirá a bienestar emocional y mental.
Y está bien, las intenciones son nobles, sin embargo, si el mensaje es tan universal, y esta tan presente por todos lados, significa que el consejo no es tan fácil llevarlo a cabo, así como que se vea reflejado en resultados.
La importancia de trabajar la autoestima, es que ella se relaciona directamente con temas como celos, relaciones dependientes/toxicas, autocritica, falta de asertividad, envidia, necesidad de aprobación, no poder decir “no”.
Además, una autoestima baja es terreno fértil para que surjan trastornos clínicos como depresión, ansiedad, algunos trastornos de alimentación, trastornos por consumo de sustancias, además de relacionarse con algunos trastornos de la personalidad.
Lo importante no es lo que genera una autoestima baja, o lo que queremos dejar de lado, lo más importante es lo que roba, lo que impide vivir. Una buena autoestima permite generar satisfacción emocional y mental, permite tener mejor calidad de vida, impacta positivamente en nuestro día a día, y a la larga nos permite construir una vida que valga la pena, centrada en valores y metas, nos permite generar y mantener relaciones interpersonales saludables y nos permite trabajar por nuestras metas y sueños, con toda la satisfacción que ello conlleva.
¿Qué hace diferente a este taller? ¿Qué ofrece?
Este taller ofrece un entendimiento claro, profundo, y concreto acerca de los diferentes factores y su interacción, que generaron una autoestima baja.
Se enfoca en comprender la dinámica de los factores que mantienen y perpetúan al día de hoy una autoestima baja, identificando con ello los aspectos específicos a trabajar que van a contribuir a construir una autoestima fuerte.
Brinda, a partir del conocimiento de los factores que generadores de una autoestima baja, así como los factores que la mantienen, herramientas y estrategias específicas para modificar cada uno de los factores específicos que van a contribuir a fortalecer la autoestima.
¿A quién se dirige?
El taller está dirigido a cualquier persona, ya sea adolescente o adulto que considere que valdría la pena trabajar su autoestima, y este en búsqueda de herramientas y estrategias específicas para sentirse merecedor, capaz y en consecuencia poder elevar su calidad de vida, experimentando bienestar en diversas áreas de la misma.